
A partir de las 08:00 de la mañana y hasta las 04:00 de la tarde, por reparaciones y mantenimiento de CFE.
La cabecera municipal de Palenque y al menos 18 colonias del municipio no tendrán energía eléctrica este martes 9 de julio, de acuerdo con un comunicado que emitió la tarde del lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La suspensión del servicio será a partir de las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde; responde a la necesidad de realizar reparaciones y mantenimiento ante constantes apagones y fallas eléctricas.
Además de la cabecera municipal de Palenque estas colonias no tendrán servicio: Pakal-na, Las Joyas, Monterrey, Montes Azules, Chacamax, Las Ruinas, Pakal-kin, Palenque 2000, Pakal 2020 y Agua Azul.

Además de Misolha, Castillo Tielemans, Chancalá, Roberto Barrios, Santa María y otras colonias vecinales y ejidos.
Las quejas por los constantes apagones de energía eléctrica en Palenque han sido una constante sobre todo en este 2024, por lo que los pobladores esperan que estos trabajos de mantenimiento y reparación puedan ponerle fin a los cortes de energía que han afectado a los pobladores de esta zona del estado.
Cabe recordar que en el mes de mayo cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron retenidos por habitantes de la colonia Pakal – Kin, debido a los constantes cortes de energía eléctrica y la tardanza de las cuadrillas para atender la situación.























