
Por celebrar los XV año de su hija con Los Tucanes de Tijuana, Pedro León, el incondicional de Raciel López Salazar, fue destituido como Director de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Quintana Roo.
El chiapaneco Pedro León Toro Peña, quien era director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, fue removido de su cargo, luego de darse a conocer detalles de la fiesta que organizó para para festejar los 15 años de su hija con los Tucanes de Tijuana.
En su edición de este martes 21 de mayo, el periódico Reforma, detalló que el expando policía, usó a sus escoltas para la vigilancia en el festejo privado que se realizó en un salón ‘exclusivo’ de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
También detalló que el reconocido grupo musical cobra 3.5 millones de pesos por presentación.

Toro Peña es originario de San Cristóbal de Las Casas, fue un mediocre policía estatal, Director de la Policía Estatal Fronteriza y Secretario de Seguridad Publica Municipal de Tapachula.
Luego, del 2020 al 2021, Toro Peña fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla, hasta que el fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa (Morena) lo acusó de ser parte de una mafia y lo despidió.
Mediante su cuenta en la red social X (@FGEQuintanaRoo) informó en un hilo de tres ‘post’ que separó del cargo a quien fungía como Director de la Policía de Investigación.
“Este organismo autónomo ha separado de su cargo al citado servidor público y se ha turnado a la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos a fin de llevar a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidad o inconsistencia en su actuación como servidor público”, puntualizó.



























