
Este 19 de enero, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se presentará por última vez en San Cristóbal de las Casas, en la Plaza de Toros La Coleta, donde en el marco de su despedida se lidiarán cuatro toros.
Al respecto Hilda Buenrostro Salgado, representante de la asociación Animal Pro Chiapas, recordó que la prohibición fue cancelada e indicó que comenzará acciones.

No obstante, en la legislación vigente del Poder Legislativo, en el artículo 13 de la Ley de Protección para la Fauna en el Estado de Chiapas prohibe las corrida de toros, la reglamentación dice así:
“Se prohibe azuzar animales o provocar que se acometan entre ellos, o hacer de las peleas así provocadas un espectáculo público o privado. Las corridas de toros, la charrería y las peleas de gallos, habrán de sujetarse a los reglamentos y disposiciones aplicables”.
Lamentó que en el Congreso de Chiapas todavía sigue en la congeladora la ley de maltrato animal y urgió a las y los diputados a trabajar en ello, para evitar que se sigan cometiendo agresiones contra los animales.

Hay que recordar que en ediciones anteriores, en San Cristóbal de las Casas, han habido encuentros verbales entre pro animalistas que han llegado a protestar y el público que tiene el gusto por las corridas de toros.


























