
Un comunicado de la sociedad civil de Chicomuselo solicitó la urgente intervención a la comunidad internacional para que gire la mirada a Chiapas, a la Frontera, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre grupos criminales y ha provocado la migración forzada de la población.
Acusaron que el Ejército no está cuidando a la ciudadanía y que este 16 de enero se confrontaron con ellos, para evitar el ingreso de los delincuentes.
“Cientos de familias, mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños y ancianos de diversas comunidades ubicadas en la franja de la presa: Nueva América, Corona del Rosal, Benito Juárez del Municipio de Chicomuselo, Chejel y Puerto Rico del municipio de Socoltenango y Nuevo Resplandor del municipio de la Concordia, Chiapas, se encuentran huyendo por ingreso de las fuerzas armadas: Ejército y Guardia Nacional quienes se están violentando contra la sociedad civil”.

Asimismo, dieron a conocer que se está reportando migración forzada en Rizo de Oro, Guadalupe Maravillas, Perlas del Grijalva, Resplandor, Retiro y San Isidro, del municipio de La Concordia; Puerto Rico y Chejel, del municipio de Socoltenengo; Julio Sabines, Benito Juárez, Nueva América, Corona del Rosal, Pablo L. Sidar, Raizal, Madero, Nueva Morelia, Limonar, La Lucha, La Unión, San Francisco, La Pinta, San Ignacio, Sabinalito, Las Flores, San Antonio Ocotal, 20 de Noviembre, Piedra Labrada, Lázaro Cárdenas y la cabecera municipal de Chicomuselo.
Por ello solicitaron que la comunidad internacional voltee a esta zona de Chiapas, para que se atienda la problemática de violencia, que ha venido creciendo en los últimos años.


























