
Laura Soledad, de oficio policía, fue hallada muerta en la entrada de San José La Grandeza, en el municipio de Venustiano Carranza; su deceso, por las condiciones en las que fue hallada, red presenta el primer feminicidio del 2024.
La Colectiva 50+1 informó que de acuerdo con datos de medios locales, el presunto feminicida podría tratarse de su esposo, a quien la comunidad lo anda buscando para capturarlo.

La asociación de mujeres lamentó que el 2023 haya cerrado con una cifra de 36 feminicidios y que no haya campañas para prevenir que estos hechos ocurran.
“La Comisión a una Vida Libre de Violencia de la Colectiva 50 más 1, lamenta que se sigan cometiendo feminicidios y no existan campañas de prevención. Rechazamos de manera enérgica cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y exigimos la pena máxima al feminicida de Laura Soledad”.
En Chiapas existe la Secretaría de Igualdad de Género que tiene como misión “Coordinar el cumplimiento de la política pública en materia de igualdad sustantiva, a través de la institucionalización y transversalización de la perspectiva de género, en las acciones y programas de gobierno e impulsar la participación igualitaria de todos los géneros en la vida económica, política, social, cultural, así como coadyuvar en la erradicación de las violencias contra mujeres y niñas”.
No obstante, su titular María Mandiola Totoricagüena, está en campaña política, en la búsqueda de la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Sobre el caso de Laura Soledad, la Fiscalía General del Estado fijó postura y dio a conocer que se aplica el protocolo con perspectiva de género para esclarecer los hechos.
Asimismo, que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.


























