
Reportan dos explosiones en Chenalhó, la primera dejó una persona muerta y un herido; ambas relacionadas con venta de gasolina ‘huachicol’.
Una menor de edad muerta y un hombre con quemaduras leves, fue el saldo de una explosión registrada la noche de este sábado en el barrio Sheken Takin ubicado en el tramo carretero Chenalhó-Pantelhó.
El siniestro que dejó al menos tres viviendas encendidas, presuntamente se originó por una explosión al interior de un expendio de gasolina ‘huachicol’.
A través de redes sociales, vecinos del lugar dieron a conocer el hecho e intentaron sofocar el incendio, más tarde se sumaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como personal de Protección Civil Municipal.

Trascendió que la menor de edad era originaria de la comunidad de Polhó municipio de Chenalhó, sus familiares pidieron hacerse cargo mediante sus usos y costumbres.
Usuarios de redes sociales reportaron un segundo incendio en Chenalhó en la localidad Yaxgemel que dejaría como saldo dos casas incendiadas, también relacionado a la venta de ‘huachicol’.

























