
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió sobre la destrucción de los textos escolares en una comunidad de los Altos de Chiapas
Las redes sociales se inundaron de videos sobre la quema de los libros de texto gratuitos en la comunidad San Antonio del Monte, en San Cristóbal de Las Casas.
En los gráficos se ven las cajas las cuales son rociadas y luego incendiadas, lo que fue acompañado de un grito de ‘algarabía’ por parte de los pobladores.

“¡Queremos libros anteriores, no porquerías! ¡Son basura, son triple X! ¡Son para adultos, no para niños!” son algunas de las consignas que se escuchan mientras se queman los textos de primaria a una semana del inicio de clases.

Esto llegó a los oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador quien rechazó el hecho y consideró que, aunque las personas tienen derecho a manifestarse, tampoco deben dejar que los manipulen por parte de los ‘conservadores’.
“Nada más que no tienen razón quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus de comunismo. Pues están totalmente desinformados y manipulados, y no deberían de prestarse a ser manipulados por los dirigentes, empresarios, gerentes”, señaló el mandatario.

López Obrador dijo que es ‘politiquería’ del bloque conservador y revivió los dichos de Gabriel Quadri contra Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como de Vicente Fox cuando arremetió contra los beneficiarios de programas sociales llamándolos “huevones”.

En cuanto a la quema de los textos gratuitos, que llamó ‘actos irracionales’, señaló que son resultado de los dichos del presidente del PAN, Marko Cortés, quien llamó a arrancarles las hojas a los libros, “y no los han leído”.
Acerca de la distribución de estos materiales, abundó que se distribuirán donde no haya amparos, “y el lunes próximo es el regreso a clases y aquí vamos a dar a conocer cómo se regresa a clases. Vamos a tener aquí enlaces con gobernadoras, con gobernadores, y de cómo están los libros en las escuelas”, concluyó.



























