Hasta la Fiscalía de la Mujer fue a parar una denuncia por discriminación contra un funcionario del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, tras despedir a una trabajadora del DIF Municipal, sólo por padecer enfermedades.

La afectada, quien se identificó como Gloria Zapata Pérez, relató en un video difundido en redes sociales, que el director de Seguridad Alimentaria, Gaspar Lacunza Ramírez, y el director jurídico Raúl Armando Pérez Palomera, la corrieron de manera verbal, argumentando que tenía demasiadas incapacidades.

“Ellos insistían con lo de las incapacidades médicas, nosotros tenemos las incapacidades que yo tengo, que me fueron otorgadas por la Clínica Malibú y no tienen cómo justificar ni despido, ni pensión, ni jubilación”, argumentó.
La mujer, con 16 años de servicio, aseguró que no existe un documento oficial que certifique su despido y que a las instalaciones no la dejan entrar, al grado que pusieron a un vigilante, personal que, afirma, no existía antes de su destitución.
Sobre la demanda ante la Fiscalía de la Mujer, indicó que presentó denuncia por discriminación, porque en Dirección General del DIF Tuxtla no le recibieron un oficio para presentar una queja personal por lo que estaba viviendo.
Precisó que desde el año pasado la acosan para que se vaya de pensión o jubilación, “el señor está aferrado que por incapacidades yo tenía que irme y no pueden hacerlo”, habló sobre el director de Seguridad Alimentaria a quien señaló de abuso de poder.

La mujer, de 57 años de edad, refirió el caso de un joven que trabajaba a manera de contrato, quien recibía un sueldo por parte del erario, pero que el funcionario lo utilizaba para sus mandados personales, “llámese ir al banco, llámese ir por medicina, llámese mandadito”.
En cuanto a su despido, exigió que se restituyan sus derechos laborales, pero en otra área pues expresó temer las represalias, “están atentando en este momento contra mi salud, están atentando contra mis emociones, la salud psicológica, la salud económica, todo tipo de violencia que pueda existir hacia una mujer”.















