
¡Otra vez! Manuel Velasco propone pensión económica para madres solteras de México, misma estrategia por la que Federación le ‘perdonó’ que 685 mdp que eran para mujeres, terminaran en empresas ‘fantasma’.
Si te veo, ni te topo, es la política que está aplicando en Chiapas uno de los aspirantes a conducir el destino de Morena en el país.

Hablamos de Manuel Velasco Coello, que este jueves 6 de julio publicó un video promocional donde recuerda uno de los programas que impulsó en su administración, cuando fue gobernador del estado, del 2012 al 2018.
“Generamos un programa ‘Bienestar de Corazón a Corazón’ y cada mes apoyábamos de manera económica a cientos de millas de madres solteras”, aseguró el Verde-Morenista en una publicación en su cuenta de Twitter que luego borró.


Aunque esta vez olvidó su saludo sexista de “¿y dónde están mis mujeres?”, sí grabó y presumió ese programa social, con lo que revivió los señalamientos del desvío de 685 millones de pesos, que le habría perdonado la Auditoría Superior de la Federación en el año 2019.

De acuerdo a la nota del 6 de julio de ese año, publicada en la página de la Confederación Nacional de Asociaciones Civiles Mexicanas AC, “el recurso desviado se encontró en la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM) de Chiapas, para operar el programa social ‘Bienestar: de corazón a corazón”; dependencia que encabezaba Sasil de León Villard, quien hoy se ha destapado para ser la primera mujer en gobernador Chiapas.
El señalamiento hecho en 2018, del que hace referencia a la CONACIM, es una denuncia por adjudicación directa, al dar contratos a 26 empresas para servicios de “mariachis, payasos y marimbas”, para justificar el proceso de licitación.

También hace mención de la investigación de Animal Político de que “que 22 de las 26 empresas contratadas, están incluidas en la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de sociedades fantasma”.
Sin embargo, este día en que Manuel Velasco salió a presumir ese programa que esconde un negro pasado, sólo se limitó a decir que, en él, las mujeres tienen un amigo y aliado. ¿Aliado de quién? Se lo dejamos a su reflexión.

























