
No es lo mismo que de a luz una de 18 años que una niña de 10, señaló
“Ahí hay un delito”, señaló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada sobre el caso de Deysi, la menor de edad que dio a luz en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, el pasado 7 de enero.
Esto durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, donde explicó que existe un protocolo en el que los hospitales deben informar a las Fiscalías de los estados cuando una menor de edad llegue para recibir atención de parto, para realizar las investigaciones correspondientes pues, en muchos casos, son delitos de abuso.
“No es lo mismo que llegue una mayor de edad, de 18 años en adelante a dar a luz, que una niña de 10 años, evidentemente ahí hay un delito”, remarcó.
Cabe recordar que el pasado miércoles 7 de enero, fue reportado a través de las redes sociales que Deysi, una niña de 10 años de edad, acompañada de un joven de 18 años, llegó al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, en donde dio a luz a un bebé prematuro, y ambos reportaban un estado de salud muy delicado.


























