
130 educadores permanecen en paro pidiendo mejora a sus condiciones laborales
Salarios bajos y la carencia de condiciones laborales dignas llevó a 130 educadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a manifestarse en el municipio de Bochil.

Han pasado cuatro días desde que decidieron alzar la voz a las afueras de las oficinas de Supervisión Escolar de Educación Preescolar e Inicial Indígena, y no han recibido respuesta de las autoridades correspondientes.
Las y los manifestantes señalaron que la falta de herramientas y de una remuneración digna, mantiene a este gremio como uno de los más desfavorecidos en el sector educativo en el estado.
En este sentido, explicaron que muchas de las comunidades a las que atienden se ubican muy alejadas de la cabecera municipal, con infraestructura de muy mala calidad que les dificulta la labor educativa y que incluso, impiden el uso adecuado de dormitorios.

Los caminos son rurales, y si las condiciones climatológicas no son favorables el traslado a estas zonas se convierte en una travesía muy compleja, por lo que decidieron alzar la voz para exigir se dignifique su labor.
Cabe señalar que en el municipio de Simojovel, se ha registrado la misma inconformidad por parte de los becarios de CONAFE, sin embargo, allí las madres y los padres de familia han respaldado esta movilización para exigir mejores condiciones laborales.


























