
Familia víctima del abuso de autoridad cuenta con los documentos de la compra
Pese a contar con los documentos que avalan la compra de un predio en Nuevo San Miguel Mitontic, en el municipio de Ixtapa, la familia propietaria del terreno denuncia que las autoridades municipales los han amenazado y extorsionado para arrebatarles el predio.
Tomás Méndez Méndez, en representación de la familia afectada, denunció el acoso del cual han sido víctimas por parte del Comisariado Ejidal, Agustín Pérez Pérez, quien los ha acosado imponiéndoles multas abusivas para evitar que puedan tener la propiedad del terreno.

A través de un documento oficial, Tomas aclara que el 14 de julio de 2025 se celebró la sesión de derechos de una fracción de terreno que el pastor Manuel Pérez Vázquez les otorgó.
“Hace tiempo, antes de cedernos el pastor Manuel, nosotros le pedimos permiso para limpiar y y él nos dio el permiso para limpiar y el comisariado y sus integrantes se levantaron. Y nos pidió una multa de 23 mil pesos. 15 mil pesos a pastor Manuel porque dio permiso que es de es de su terreno. Y nosotros por limpiar nos multó con 8 mil pesos”, señaló.
Un pedido de mil 350 metros cuadrados que han sido motivo de acoso por parte del comisariado Ejidal, Agustín Pérez Pérez, así como por el persiste del Consejo de Vigilancia, Enrique Rodríguez Hernández, y el sub suplente de juez, Roberto Velazco Gómez.
“Nunca dan justicia, nunca entienden nuestros situaciones, sino que ellos lo que hacen convocan reunión, piden la multa, sancionan y ahorita el pastor Manuel lo han pedido 1 millón 80 mil por ceder. Si quiere ceder su terreno, le están pidiendo 1 millón 80 mil para que quede con su terreno los autoridades. Y tenemos papeles donde dice están pidiendo”, precisó.
Ante esto, piden la intervención del Gobierno de Chiapas porque el acoso ha escalado a tal grado que el comisariado ejidal les ha cortado el suministro de agua, y extorsionándolos con montos superiores a los 30 mil pesos, para dejarlos en paz.


























