
Ocosingo, Tapachula, Benemérito de las Américas y Tonalá, los más afectados
Cerca de mil nuevos casos confirmados de gusano barrenador sumó Chiapas en el mes de diciembre y a la fecha, cuenta ya con un acumulado de 5 mil 379 casos.

Chiapas se mantiene a la cabeza en el índice nacional, por encima de Oaxaca (2,032), Veracruz (1,931), Yucatán (1,524), y Tabasco (1,084); y es el sur-sureste de la República la región en donde se concentra la acumulación de esta plaga.

La ahora Secretaría del Campo en Chiapas, lleva meses sin dar declaración alguna sobre los avances en el control de esta plaga, la cual ya ha afectado incluso a humanos y animales de compañía.
En Chiapas son Ocosingo (462), Tapachula (406), Benemérito de las Américas (254), y Tonalá (206), los municipios en donde mayor acumulación de casos existe.

Del mismo modo, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en Chiapas, tampoco ha informado sobre las acciones que se realizan en el estado para mitigar el incremento de los casos, mucho menos del avance en la adecuación de la antigua Planta de Cría y Esterilización de Mosca del Mediterráneo en Metapa de Domínguez.



























