
Llaman a fomentar entre los jóvenes el conocimiento de las historia chiapaneca
Este lunes fue dada a conocer la convocatoria para la entrega de la medalla Ángel Albino Corzo Castillejo, sin embargo, para Iván Corzo Hernández, descendiente del prócer chiapaneco, aún faltan muchos esfuerzos para fomentar y conservar entre los jóvenes la historia de Chiapas.

“Realmente la figura de don Ángel Albino Corso, como mencionábamos hace un momento, es poco conocida a nivel nacional y yo creo que esta medalla lo viene a magnificar y a posicionar como un verdadero prócer en la lucha liberal del siglo XIX en México”, señaló.
Corzo Hernández destacó el esfuerzo y el valor de los héroes chiapanecos que con su vida marcaron un precedente para la historia de Chiapas, considerando necesario trabajar desde el sector educativo en el rescate y la preservación de la memoria de estos, a fin de compartirla con las generaciones venideras.
“Sí, sin duda, yo creo que hace falta siempre reconocer a los próceres, a las personas que dibujaron en el mapa un punto y que marcaron un referente. Yo creo que a nivel nacional la figura de don Ángel, si bien está su monumento en el Paseo de la Reforma y si bien se han instituido algunos premios, algunos reconocimientos y demás, no ha sido lo suficientemente reconocida. El magnum de la Guerra de Reforma posicionó a otros héroes y no a nuestro héroe, que fue realmente una mano derecha de don Benito Juárez”, precisó.
La entrega de la medalla Ángel Albino Corzo Castillejo, distingue a mujeres y hombres de nacionalidad mexicana que han destacado por su servicio, aportación a la ciencia, el arte o su virtud en grado eminente.
Además, homenaje al político, militar y abogado liberal chiapaneco, conocido como el “Benemérito de Chiapas”, honra y reconoce al chiapaneco ilustre, que dejó su legado marcado en la historia de Chiapas.


























