Menos intento y más solución pide el pueblo chiapacorceño a su alcalde

45

No ha logrado atender las problemáticas más sentidas del municipio

“Con todos los trabajos y los cambios que venimos haciendo, la tubería va recuperando presión y entonces nos va rompiendo en otros lados y estamos componiendo en uno y tapando en otro, pero estamos intentando resolver”, señaló el presidente Municipal de Chiapa de Corzo, Limbano Domínguez Román.

La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo está a pocos días de su inicio y, a un año de administración pública, Limbano Domínguez sigue intentando resolver pero no ha logrado atender las sentidas necesidades que el pueblo chiapacorceño ha manifestado, como el suministro y las fugas de agua en la ciudad.

La incapacidad de su administración lo ha orillado a buscar apoyo en profesionales de otros municipios como San Cristóbal de Las Casas, quienes ayudan al personal del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo a detectar y reparar fugas; por lo menos al interior de su oficina.

“Hay algo que tal vez la ciudadanía no ve, tenemos un convenio con la asociación civil que se llama “En búsqueda del agua perdida”, que nos trae una organización que se llama la Cuenca del Jovel, vienen amigos que son de San Cristóbal y vienen con equipo especializado a Chiapa de Corzo de detección de fugas, ¿qué estamos haciendo?, estamos detectando fugas y estamos reparando en la oficina, en la oficina de Presidencia”, señaló.

Y bajo un argumento mediocre, el presidente Municipal excusa los precarios resultados que da al pueblo de Chiapa de Corzo, al cual no le puede suministrar agua potable diariamente.

“Hay colonias como la de Callejón El Nipe, que no recibían agua, que tenían una línea de conducción, que la verdad no sé quién se las hizo, no tenían agua; hoy aunque sea tandeada, porque no les llega a diario, pero ya llega el suministro de agua hasta esas colonias”, expresó.

A pesar de los reclamos de su pueblo y las necesidades que en su municipio existen, Limbano Domínguez llama con descaro a recibir el beneficio de la duda, y a dejar todo en manos de él y su equipo, pues confía en que aún cuenta con dos años más de gobierno para atender los pendientes que ha dejado se acumulen en su administración.

“Porque esa es la gran pregunta de todos, la administración municipal, todos los directores, incluido el presidente, tenemos nuestra vida pública, estamos dedicados al servicio público en este momento, pero también tenemos nuestra vida privada, tenemos familia, tenemos amigos, tenemos nuestros propios vicios y tenemos que atenderlos cabalmente, pero no sin antes, pase a segundo término nuestro compromiso y responsabilidad con el pueblo de Chiapas de Corzo”, apuntó.

El presidente Municipal, Limbano Domínguez Román remató subrayando que su compromiso es con Chiapa de Corzo, sin embargo, hacer las cosas bien o mal ya es parte de otra historia, y su pueblo deberá esperar dos años más para saber el desenlace del cuento que intenta construir el edil.

“Eso sí lo refrendo públicamente, está mi compromiso con Chiapas de Corzo, no voy a desviar mi mirada ni mi ruta en perder el tiempo en controversias innecesarias, mi objetivo es gobernar, si lo hago bien o lo hago mal, sí, espérense que terminen los tres años y es cuando tendrán el momento de juzgarme, ahorita les pido que me sigan dando el beneficio de la duda, porque sigo en funciones, esto no se ha terminado”, concluyó.

.

Deja un comentario