
Frente frío 21 mantendrá precipitaciones, viento y oleaje hasta jueves
Las condiciones de lluvias intensas, rachas de viento y oleaje elevado continuarán en Chiapas durante los próximos días, debido a la influencia del frente frío número 21 y su masa de aire polar, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas, principalmente en regiones del norte y oriente del estado, con acumulados que podrían oscilar entre 50 y 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas.

Durante lunes y martes, el evento de “Norte” persistirá en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de viento que alcanzarán entre 70 y 90 kilómetros por hora, además de oleaje de hasta 3.5 metros en la franja costera chiapaneca.
Para el miércoles y jueves, aunque el frente frío dejará de afectar directamente al país, se mantendrá el ingreso de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México, lo que favorecerá intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en distintas zonas del estado.

En el mismo periodo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de la costa y planicie, mientras que en zonas altas se prevé ambiente fresco durante la noche y madrugada.
El SMN advirtió que las precipitaciones podrían generar incrementos en niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos en zonas bajas, mientras que las rachas de viento representarían riesgo para estructuras ligeras y anuncios




























