
Modificaciones legislativas fomentan la construcción de la paz a través del respeto y la tolerancia
Con las más recientes modificaciones a la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración del Estado de Chiapas, se abona al fortalecimiento de la paz social en la entidad, obligando a los ayuntamientos a contar con una Comisión de Asuntos Religiosos, en su estructura.

Fue el pasado 26 de noviembre cuando la Sexagésima Novena legislatura del H. Congreso del Estado, aprobó el ”Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración del Estado de Chiapas”.

Estás reformas se aplicaron en los artículos 45, fracción XXVII; 57, fracción XXIX, que competen a responsabilidades de los Ayuntamientos en materia religiosa; además. se adicionó al artículo 62, la fracción XIX, que obliga a los Ayuntamientos a contar dentro de su estructura con una“Comisión de Asuntos Religiosos”.

El Consejo Interreligioso de Chiapas ha reconocido el esfuerzo de estas reformas, ya que estas adiciones a la ley permitirán fortalecer la atención a las agrupaciones y asociaciones religiosas, desde una coordinación entre Estado y ayuntamientos, y a su vez, formar una sociedad respetuosa y tolerante de las diferentes formas de pensar o de creer.

























