
Respaldada por la FGE, Claudia Patricia Ulloa Zenteno ya tiene a su reemplazo
La corrupción en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas (STSGECH), no solamente no para, ahora es más fuerte y con el respaldo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, Claudia Patricia Ulloa Zenteno ya tiene lista a su reemplazo.

Con la finalidad de maquillar el próximo proceso de elecciones en el STSGECH, que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre, de 9:00 a 16:00 horas, Claudia Ulloa ha orquestado las candidaturas para ambas plantillas; en la Vino, que es de donde ella emerge, se encuentra contendiendo Germán Domínguez Hernández, mientras que en la Azul, Isis Lazos Vázquez.

De acuerdo a investigaciones del periodista Héctor Estrada Avelar, es Isis Lazos la elegida y quien, de acuerdo a agremiados del Sindicato, cuenta con el respaldo del propio fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y del secretario del Humanismo, Francisco Chacón, quien ha dejado ya en claro su intención por buscar la Presidencia Municipal en Tuxtla Gutiérrez.

Es también Isis Lazos, con quien Claudia Patricia Ulloa Zenteno ya ha pactado su impunidad, mediante negociaciones que favorecerán las urnas, con el fin de que la democracia sea legitimada ese 19 de diciembre, y no sea tan evidente la maquinaria que sostiene e impulsa la campaña de la planilla Azul.

Cabe señalar que Ulloa Zenteno concluyó el 2 de octubre de 2025 su periodo legal de funciones, luego de un extenuante proceso de denuncias, investigaciones por presuntos desfalcos financieros, así como incumplimientos y demás señalamientos hacia la administración de Ulloa, y a poco más de un mes de su salida del STSGECH, el 11 de noviembre, se publicó la convocatoria para renovar la dirigencia sindical.

La elecciones se aproximan y la contienda por el tan codiciado relevo comienzan a generar tensión entre los agremiados, quienes al final deberán de tomar la decisión de si tomar las riendas del proceso electoral, o dejarle el poder a la mano que mece esa cuna.

























