
Operativo logró asegurar a un hombre que intentaba arrojarse
Un hombre que había subido a una torre de telefonía de alrededor de 20 metros de altura, y amagaba con saltar, fue rescatado este viernes en la colonia Loma Bonita Terán, en Tuxtla Gutiérrez, luego de un operativo que movilizó a cuerpos de emergencia tras un reporte realizado al 911.

De acuerdo con la información oficial, el “código rojo” fue activado cuando vecinos alertaron sobre la presencia del individuo en lo alto de la estructura. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos entablaron diálogo con él y, tras varios minutos, consiguieron que permitiera su descenso asistido.

Paramédicos de Protección Civil del Estado valoraron al hombre una vez que estuvo en zona segura. Durante la intervención, policías estatales y municipales acordonaron el área para evitar el ingreso de personas que pudieran interferir con las labores de rescate.

En Chiapas, las tasas de suicidio se han mantenido por debajo del promedio nacional. Según cifras preliminares del INEGI para 2024, la entidad registró una tasa estandarizada de 4.6 por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas del país. A nivel nacional, ese año se reportaron 8 mil 856 suicidios, con una tasa de 6.8 por cada 100 mil habitantes.


























