
Presencia de frente frío número 13 y masa de aire ártica en el estado
De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el estado de Chiapas enfrentará durante los próximos días condiciones de lluvias fuertes, descenso de temperatura y rachas de viento muy intensas derivadas del frente frío número 13 y su masa de aire ártica.
Para este lunes 10 y el martes 11 de noviembre, se esperan lluvias muy fuertes a intensas en el norte de la entidad, con acumulados de hasta 150 milímetros, así como un evento de “Norte” con rachas que podrían alcanzar entre 90 y 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de hasta cinco metros.
Para la zona costera, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, mientras que en regiones de sierra se prevén mínimas de 0 a 5 grados, principalmente durante las madrugadas.
Para los días miércoles y jueves la masa de aire ártica modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso gradual de las temperaturas; por lo que han pronosticado temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, e intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros.
La Conagua exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a extremar precauciones ante el paso de este sistema frontal.





























