
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE) del Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz realizaron la clausura de la primera etapa del taller y develación del mural participativo como parte del proyecto integral “Huellitas Verdes”, dirigido a niñas y niños de nivel primaria con el objetivo de fomentar el amor, respeto y responsabilidad hacia la naturaleza, desde la edad temprana.
Con la representación del presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, la séptima regidora, Rosa Cortés Rueda, agradeció la disponibilidad de la institución educativa para comenzar con esta iniciativa del gobierno municipal, que busca fomentar la cultura de la conservación y cuidado del medio ambiente en los niños y niñas de nivel básico.
Comentó que ésta es la primera de seis escuelas que participarán en el proyecto “Huellitas Verdes”, que impulsa el alcalde, Yamil Melgar Bravo, para formar niños responsables con el cuidado y conservación de su entorno.
A nombre del titular de SEDURBE, Juan Carlos Antonio Gallegos, la directora de Ecología y Servicios Urbanos, Alejandra Salomé Méndez Mendoza, destacó la importancia de enseñar a los niños y niñas de Tapachula la importancia de cuidar los recursos naturales, reciclar, mantener limpia la ciudad con el objetivo de mantener una Tapachula más limpia, ordenada y sostenible.
Alicia Gómez Pérez, directora del plantel, agradeció al gobierno municipal su respaldo para que entre toda la comunidad estudiantil se lograra plasmar un mural que refleja la biodiversidad de Tapachula y el poder que las infancias tienen para mejorar el entorno.
Estuvieron presentes las regidoras Adriana Blas Solís, Bertha Moreno Espinosa, Janeth Leticia Luengo Sánchez, representantes de otras instituciones gubernamentales así como organizaciones internacionales no gubernamentales.














