Preferimos morir en lucha que de rodillas: Madres en Resistencia

2365

No levantarán el plantón, pero liberaron el carril de baja sobre el Libramiento

“Preferimos morirnos en lucha, que de rodillas”, señaló Adriana Gómez, fundadora de la colectiva Madres en Resistencia Chiapas, al indicar que el plantón que está por hacer un mes frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, se mantendrá hasta que obtengan solución a sus demandas, por parte las autoridades que firmaron los acuerdos establecidos.

Esto al ser cuestionada sobre los avances en la resolución de sus demandas, y el plantón que mantienen frente a la Fiscalía de Chiapas, desde el pasado 6 de octubre, exigiendo justicia ante las desapariciones y feminicidios de las que sus familiares han sido víctimas.

En este sentido, agradeció el respaldo de la población que ha apoyado esta manifestación, la causa por la que decidieron plantarse la noche del 6 de octubre frente a la FGE, para alzar la voz por las desapariciones y los feminicidios que se han registrado en Chiapas, y que han afectado a decenas de familias.

Adriana Gómez señaló que durante el pasado fin de semana, derivado del diálogo que establecieron este fin de semana con representantes de la ciudadanía, decidieron liberar el carril de baja, de oriente a poniente, sobre el Libramiento Norte.

Asimismo, subrayó que esta lucha continuará hasta que la Fiscalía de Chiapas atienda sus demandas, escuche sus exigencias y brinde solución puntual a las denuncias que han hecho para exigir justicia.

.

Deja un comentario