
La chiapaneca ingresó con puntaje perfecto a estudiar Ingeniería Aeroespacial
Su compromiso, dedicación y esfuerzo no sólo la han llevado a formar parte de la máxima casa de estudios en el país, Lizette Jacqueline Cruz Gómez ahora cuenta con una beca que le apoyará en sus estudios de Ingeniería Aeroespacial, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través del Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial Nº 067, el Gobierno del Estado de Chiapas dio a conocer que se le otorga un estímulo económico mensual a Lizette Jacqueline Cruz Gómez, de 8 mil 480.17 pesos, que se entregará dentro de los primeros cinco días de cada mes.
Será el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), la dependencia encargada de realizar el pago puntual de esta beca, mediante el mecanismo que este establezca.
Asimismo, en el acuerdo que el Diario Oficial de la Federación da a conocer, se establece que Lizette Cruz Gómez deberá mantener un promedio general mínimo de 9.5, y acreditarlo documentalmente al término de cada ciclo escolar, para que pueda conservar este estímulo económico.
Cabe señalar que en un comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México, el 17 de julio de 2025, se dio a conocer que de 48 mil 560 nuevos estudiantes que inician el ciclo escolar 2025-2026, cuatro aspirantes lograron el puntaje perfecto para ingresar a dicha Institución Educativa, 120 aciertos, siendo Lizette Jacqueline Cruz Gómez, una de ellos.
La joven originaria del municipio de Ocosingo, es egresada del Plantel 16 “Ocosingo” del Colegio de Bachilleres de Chiapas, y a partir del pasado 11 de agosto inició con la búsqueda del sueño de ser ingeniera aeroespacial, agregada de la UNAM.

































