
Las regiones Selva, Fronteriza y Soconusco, las de mayores precipitaciones
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que el pronóstico de lluvias de esta semana prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros, principalmente para las regiones Selva, Fronteriza y Soconusco.
En este sentido, la dependencia federal señaló que el frente frío núm. 8 se desplazará sobre el golfo de México, en interacción con un canal de baja presión, que se extenderá sobre el occidente de dicho golfo y el sureste mexicano, además de una vaguada en altura sobre la península de Yucatán, que generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada península, el oriente y sureste de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas.
La Conagua reveló que para este lunes se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en las zonas Selva, Fronteriza y Soconusco; mientras que para el día martes se han pronosticado lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), en las zonas Selva y Fronteriza.
Para el día miércoles se han pronosticado lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), en las regiones Selva y Soconusco; y para el día jueves se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
La Comisión Nacional del Agua también anticipó oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura; y temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados.
Cabe señalar que las lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Las rachas fuertes de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.





























