
El próximo 25 de octubre llevará a cabo su asamblea nacional. Después de esa fecha, tendrán definidas las actividades que incluyen un paro de 72 horas a nivel nacional.
El dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isael González Vázquez, informó que el próximo 25 de octubre se celebrará una Asamblea Nacional Representativa en la ciudad de Oaxaca, donde se acordarán las fechas y acciones del paro nacional de 48 horas, que se desarrollará en el marco de la discusión del Presupuesto Federal para Educación y Salud en el Congreso de la Unión.
“El 25 de octubre tendremos asamblea nacional representativa en la ciudad de Oaxaca con los compañeros de la sección 22. Ahí en esa asamblea nacional se va a acordar, se va a diseñar las fechas y las actividades a desarrollar durante el paro de 48 y va en el marco de la discusión del Presupuesto para Educación y Salud en el Congreso de la Unión”.
Durante su mensaje, González Vázquez reiteró que el movimiento magistral continuará con su ruta de presión si las mesas de negociación no ofrecen resultados.
“Iniciamos con un paro de 24, continuaremos con el de 48 y el Gobierno Federal y Estatal tienen margen para resolver. Nos dicen que no hay recursos económicos, nosotros decimos que sí, nosotros no administramos los recursos, lo administra el Gobierno Federal y Estatal y, por supuesto, con tantos impuestos que nos cobran, incrementan, inventan, tienen mucho dinero para resolver necesidades de la población”.
El dirigente recordó casos de docentes que perdieron la vida o fueron cesados injustamente, como el de la maestra Carolina de Comalapa, y advirtió que la Sección 7 estará vigilante para evitar más despidos.
“En las espaldas de ellos está la muerte de muchos compañeros maestros de la Sección 7, la maestra Carolina de Comalapa, que en lugar de proteger, la cesaron, y hoy le decimos al Gobierno del Estado, a la Subsecretaría, a la Secretaría de Educación, revisen bien si van a encaminar un cese. La Sección 7 va a estar pendiente en la defensa de los compañeros, la inseguridad sigue”, concluyó.



























