
Inicia jornada de descacharrización en panteones ejidales de Tapachula previo al Día de Muertos
Como parte de las acciones preventivas previas a las festividades del Día de Muertos, este viernes dio inicio la jornada de descacharrización en los panteones ejidales de Tapachula, con el propósito de mantener espacios limpios y seguros para la población.
Las labores comenzaron en los cementerios de Puerto Madero y La Joya, donde personal municipal trabajó en la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, reforzando así las acciones de salud pública en beneficio de la comunidad.
La actividad coordinada por la Secretaría de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tapachula, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. VII y autoridades ejidales, garantiza espacios más limpios y seguros para la ciudadanía durante las fechas de mayor afluencia en los camposantos.
El presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, exhortó a la población a colaborar con las acciones preventivas y a tomar todas las medidas necesarias de higiene y prevención sanitaria, con el fin de tener una convivencia segura y respetuosa durante estas celebraciones tan representativas de la cultura mexicana.
Asimismo, hizo un llamado a mantener el orden, evitar la acumulación de residuos y a utilizar repelente de insectos durante la visita a los panteones, para proteger la salud de todos.














