
Se continúa con la investigación exigida por la colectiva de Madres en Resistencia
La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer que en seguimiento a las demandas de la colectiva Madres en Resistencia, este viernes fue separada de su cargo una servidora pública de la Fiscalía contra Feminicidios de esta institución.
Ademas, la FGE informó que aunado a esta separación se continúa con la investigación correspondiente, a fin de que que la misma se desarrolle de manera imparcial, transparente y objetiva, sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos de la indagatoria.
El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Lláven Abarca subrayó aue el compromiso con las Madres en Resistencia es firme, y lo atiende se manera directa para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos establecidos con la colectiva.
Cabe recordar que el pasado lunes 6 de octubre la colectiva Madres en Resistencia Chiapas inició un plantón a las afueras de la Fiscalía General del Estado, exigiendo justicia ante los feminicidios y desapariciones forzadas que han ocurrido en el estado, y a la fecha, mantienen bloqueado el paso sobre el libramiento norte, a la altura de la dependencia de justicia.

























