
Se esperan lluvias intensas en Chiapas
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), un área amplia de baja presión está produciendo algunos aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas en las costas del sur del país, con condiciones propicias para el desarrollo de una formación ciclónica.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual de esta perturbación, y una depresión tropical podría formarse durante los próximos dos días más o menos”, señaló.
La dependencia internacional adelantó que se pronostica que el sistema se mueva lentamente al oeste-noroeste o hacia el noroeste, cerca de la costa del sur y suroeste de México hasta el fin de semana.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reforzó este diagnóstico señalando que la zona de baja presión ubicada al sur de Oaxaca, incrementa su posibilidad a 50 por ciento para el desarrollo ciclónico en 48 horas, y mantiene 60 por ciento en siete días; previendo que evolucione a ciclón tropical durante el fin de semana.


























