
SEP confirma cuatro días de descanso en noviembre y tres en el puente de Día de Muertos.
El calendario escolar 2025-2026, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó dos períodos de descanso para los estudiantes de educación básica en la recta final del año. Se trata de los puentes vacacionales de octubre y noviembre, que coincidirán con fechas tradicionales y conmemorativas del país.
El primer período de asueto se extiende por tres días y coincide con la celebración del Día de Muertos. El descanso iniciará el viernes 31 de octubre, día marcado para la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE). Debido a que esta actividad es exclusiva para maestros y directivos, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán clases.

La suspensión se une al fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de noviembre, creando un “megapuente” de tres días. Las clases se reanudarán el lunes 3 de noviembre.
El segundo puente se realizará del viernes 14 al lunes 17 de noviembre. El viernes corresponde a la jornada de registro de calificaciones de los alumnos. Por su parte, el lunes 17 será inhábil por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, cuya festividad se traslada oficialmente al tercer lunes del mes.
En total, los estudiantes disfrutarán de cuatro días consecutivos sin clases, regresando a las aulas el martes 18 de noviembre. Estos descansos se aplican únicamente a las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas incorporadas al sistema. En el caso del puente de noviembre, los trabajadores en general también contarán con un fin de semana largo de tres días, al ser el 17 de noviembre un día de descanso obligatorio por ley.



























