
El seleccionado mexicano inició su camino en Jaguares de Chiapas, a los cinco años
Aun cuando el comienzo de su hoy exitosa carrera, fue directamente en las canchas del estadio Víctor Manuel Reyna, a los cinco años de edad, el hoy seleccionado mexicano de la Sub-20, Gilberto Mora, señaló sentirse más tijuanense que chiapaneco.
Y es que en una reciente entrevista, al cuestionarle sobre si se siente más tijuanense o chiapaneco, el originario de Tuxtla Gutiérrez afirmó sentirse más tijuanense.
Las críticas no se han hecho esperar y las redes sociales ya han comenzado a señalarlo de menospreciar su origen y decepcionar a la afición chiapaneca que lo ha apoyado desde sus inicios en las fuerzas básicas de los Jaguares de Chiapas.

Gilberto Rafael Mora Zambrano es un futbolista de 16 años, nacido en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, actualmente es centrocampista en el Club Tijuana de la Primera División de México, hijo del ex futbolista Gilberto Mora Olayo, y fue a los 15 años, en el torneo de Apertura 2024, cuando Mora debutó en la en Primera División durante la Jornada 8, en un partido de Xolos frente al Santos, asistiendo en el tercer gol de la victoria, para sellar con un 3-1.



























