
Fiscalía y Seguridad del Pueblo informaron que desde la madrugada de este lunes se activó un operativo de seguridad interinstitucional en la región.
Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas del orden, que incluyó detonaciones de arma de fuego y quema de vehículos, habría provacado este lunes el bloqueo total de la carretera de cuota Jiquipilas-Arriaga, en el tramo de la segunda caseta.
No obstante, diversas fuentes confirmaron la presencia de vehículos incendiados en la vía, así como el presunto plagio de personas que viajaban en los automotores afectados, a la altura del tramo carretero que conecta a Tuxtla Gutiérrez con Arriaga.
En respuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informaron que desde la madrugada de este lunes se activó un operativo de seguridad interinstitucional. La acción coordinada involucró a los tres órdenes de gobierno y se centró en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga.
Aunque la información sobre un enfrentamiento directo o la identidad de los involucrados circuló de manera confusa en redes sociales —con menciones de civiles armados, quema de unidades y posible retención de personas—, las autoridades estatales dieron a conocer acciones preventivas.



























