
Redes sociales se indignan y piden la destitución del docente
A través de las redes sociales se ha hecho viral un video en el que se observa a un presunto catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), insultando a un estudiante, durante su clase.

“Estúpido” se escucha decirle al alumno tras dirigirse a su lugar y arrebatarle una hoja, al tiempo de señalarle que “ya lo tiene en la mira”.
Asimismo, se escucha que una alumna le reclama al profesor, luego de haber insultado al alumno, a lo que el catedrático le responde que se calle.
En las redes sociales se ha identificado que el docente responde al nombre de Daniel Guillen Díaz, quien ofendió a un alumno de nombre Santiago, del segundo semestre de la Licenciatura en Derecho.
Hasta el momento la Benemérita Universidad Autónoma de Chiapas no ha emitido ningún comunicado aclarando la situación.



























En primer lugar, no es justo que manchen la imagen de un catedrático de esa manera. No justifico el uso de la palabra que utilizó, pero también es verdad que si uno ingresa a clases es a escucharla y es una falta de respeto al docente el hecho de estar distraído en otra cosa. Si ya trae en la mira al estudiante seguramente no es la primera vez que el catedrático se percata de lo irrespetuoso que es ese alumno. Yo fui alumna del Lic. Daniel y nunca, en toda mi generación, se supo de algo así. Además, su desempeño como profesor siempre fue impecable. Así que no sean amarillistas, sólo por tener una “nota roja” en sus medios de comunicación, ya que su deber es informar, imparcialmente, de algún suceso y no de tomar partido para que se satanicen algunos comportamientos.