
Advierten a la población por cirujanos plásticos en Tapachula
Mildred, Marilyn y Michelle Palacios, madre e hijas, llevan dos años denunciando al doctor Julio César “N”, por la mala praxis y daños a la salud derivado de las cirugías estéticas que este les realizó.
Fue la Clínica Pradana del Hospital Cedis de Tapachula, el lugar en el que el doctor Julio César “N” llevó a cabo estas intervenciones de manera irresponsable y poco ética, ademas, bajo condiciones sanitarias casi nulas.

Marilyn Ninoshka Palacios explicó que Julio César “N” le realizó una abdominoplastía con lipoescultura y transferencia en glúteos, además, una lipopapada, esta última sin autorización.

En este sentido, Ninoshka Palacios señaló que a los ocho días de su intervención, comenzó a presentar complicaciones en su herida, sin embargo, aunque acudió con su cirujano para reportarle lo que pasaba y recibir atención, la respuesta fue nula.
“Cuando yo voy con el doctor y lo afronto con pruebas, mis estudios, las fotografías del dren tapado, de la mala praxis que él ejerció sobre mi cuerpo, él me dice que no me va a devolver nada, que yo soy una oportunista, que siempre es lo mismo, que a él le quieren hacer mucho daño, que los cirujanos plásticos le tienen mucha envidia”, indicó.
Añadió, que Julio César “N” ha usurpado títulos médicos pues en realidad no es un cirujano plástico, y por ellos muchas personas se han visto afectadas, incluso, se han reportado fallecimientos derivado de malos procedimientos en sus intervenciones quirúrgicas.
“No es cirujano plástico, él es médico estético y a base de cursos es que ha ido tomando esa postura de cirujano plástico, él no está facultado porque no está dado de alta en el Consejo Médico de Cirujanos Plásticos”, puntualizó.
Hoy junto a su hermana y su mamá, víctimas también de los malos procedimientos de sus cirugías, con secuelas visibles en sus cuerpos, llaman a las autoridades del Gobierno de Chiapas a garantizarles justicia, no solamente a ellas, sino a todas las víctimas de este médico, porque incluso, señaló Palacios, han habido fallecimientos.
“Hace dos años, en agosto de 2023 y pues ya van dos años de esto, y no hacen nada, yo fui a la Fiscalía cuando tenía mi herida abierta, no me hicieron caso, el médico legista me dijo que ellos no me podían recibir, que no me podían atender”, remarcó.

Finalmente, denunció amenazas que ha recibido a raíz de estos señalamientos que ha hecho hacia el médico Julio César “N”, y lo responsabilizó de cualquier situación que se comenta en contra de ella o de su familia.
Es importante señalar que fue en 2022 cuando Madali Cruz Barrios, originaria de Tapachula, durante una intervención quirúrgica en manos del médico Julio César “N”, perdió la vida; esta mañana, sus familiares salieron a las calles de la ciudad para volver a exponer este hecho, y exigir justicia y la intervención de las autoridades del Gobierno de Chiapas.


























