
Piden a gobiernos evitar la explotación de los recursos naturales en la zona
Pobladores del ejido San Isidro (Las Banderas) del municipio de Pantepec, se manifestaron este viernes en contra del ingreso, instalación y operación de empresas mineras en esta zona.
A través de un comunicado el pasado 26 de septiembre, el pastor de la Iglesia Adventista del 7º Día, Alejandro Espejo Campechano, explicó que la población de estas comunidades vive de actividades productivas del campo, así como bajo un clima de paz, por ello hoy se manifestó el rechazo a la explotación minera.
En ese comunicado se detalló que anteriormente hubo una empresa realizando actividades mineras, y más allá del deterioro y devastación de los recursos naturales, su presencia provocó conflictos y división en la comunidad; por lo que hoy se pronuncian en rechazo a que empresas mineras busquen regresar a la zona.

Los manifestantes han alzado la voz y piden a las autoridades competentes no autorizar los permisos, las concesiones, ni accesos a compañías mineras en este territorio; más bien, respaldar a las familias de la región, y proteger los recursos naturales con los que cuentan.
Las manifestaciones continuarán este sábado 4 de octubre y se ha extendido la invitación a las comunidades de los municipios de Rayón, Tapalapa, y Tapilula, para rechazar la explotación de los recursos naturales que sostienen a decenas de familias de la región.


























