Exigen habitantes de la colonia 5 de Febrero apoyos del Copladem

669

Caminos y carreteras olvidadas en comunidades de Ixtapa, denuncian

Cerca de 600 habitantes de la colonia 5 de Febrero del municipio de Ixtapa, se manifestaron a las afueras del H. Congreso del Estado de Chiapas, para denunciar el abandono de carreteras y caminos por parte de los gobiernos, y exigir se cumplan con los proyectos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En este sentido, Salvador Hernandez Pérez, comisariado Ejidal de la comunidad 5 de Febrero, señaló que las autoridades de gobierno a cargo del Copladem les indicaron que el pasado 16 de septiembre llegarían a su colonia para ser el banderazo de arranque de las obras, sin embargo, nadie llegó; dias después recibieron una llamada para informarles que las obras no se realizarían este año.

“Ya hemos llegado con las solicitudes ya programadas, ya nos iban a atender el día 16 de septiembre para dar el banderazo y hasta ahi nos tuvieron, y no nos dieron el visto bueno de que sí nos van a dar la obra, nos volvieron a llamar y nos dijeron que este año, de plano, no nos toca la obra, que porque el recurso ya se acabó, que nos esperemos para el otro año”, precisó.

Representando a más de 200 familias, estos habitantes plantados a las afueras del Poder Legislativo denunciaron que las promesas de pavimentación de calles, carreteras y caminos han quedado en el olvido, así como las obras que se realizarían sobre siete kilómetros del tramo carretero de Cuauhtemoc a 5 de Febrero.

.

Deja un comentario