
Inés Meléndez Estrada, evadió a la prensa al ser cuestionado sobre los actos de rapiña en carreteras del estado. Ante los reclamos de transportistas, se limitó a pedir que le enviaran preguntas por escrito.
En medio de la creciente problemática por actos de rapiña en carreteras de Chiapas, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Inés Meléndez Estrada, eludió responder a la prensa sobre el tema. Al ser abordado, limitó su declaración a: “Cualquier cosa que quieran, mándemela a la oficina y ya con gusto le damos la entrevista”.
El hecho ocurrió cuando reporteros intentaron cuestionarlo sobre la seguridad en tramos carreteros, donde transportistas han denunciado constantes saqueos tras accidentes. La evasiva generó críticas, al tratarse de un tema de interés público que afecta a operadores y empresas.
En contraste, Jesús Pérez García, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMTAC), señaló que la rapiña continúa siendo una práctica recurrente en distintas comunidades del estado. “El tema de la rapiña se ha dado en todos los estados, en el estado de Chiapas se sigue dando, creo que no se ha podido erradicar estas malas prácticas”, declaró.
Pérez García reconoció mejoras en materia de seguridad vial gracias a la coordinación con las autoridades estatales, aunque remarcó que la responsabilidad directa recae en la Guardia Nacional, a quien pidió cumplir con sus funciones de vigilancia. “Ellos son los responsables de vigilar las carreteras, y no están haciendo su trabajo como debe de ser”, afirmó.
La rapiña, que consiste en el saqueo de mercancías tras accidentes, ha aumentado en los últimos meses y representa pérdidas significativas para los transportistas, además de un riesgo de seguridad en las carreteras del estado.






















