
El tercer mes del año fue el más crítico con 76 percances y 11 muertos; mayo tuvo menos choques (51) pero más víctimas: 79 heridos y 22 fallecidos. Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tapachula concentran la mayor cantidad de percances viales.
Durante los primeros siete meses de 2025, Chiapas registró variaciones importantes en el número y severidad de accidentes de tránsito, de acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El mes de marzo se posicionó como el más crítico en materia de percances viales: se reportaron 76 accidentes, con daños materiales calculados en 8.9 millones de pesos, además de 52 personas heridas y 11 fallecidas.
Por su parte, mayo concentró la mayor cifra de víctimas, al contabilizar 79 lesionados y 22 fallecidos, pese a que solo se registraron 51 accidentes, con pérdidas económicas estimadas en 2.8 millones de pesos.

En contraste, julio fue el mes con menos accidentes (35), mientras que febrero presentó el menor número de heridos (13) y agosto la cifra más baja de fallecimientos ( 4 ).
Las cifras reflejan que no todos los meses coinciden en volumen de siniestros, pero sí en la severidad de las consecuencias, que varían desde pérdidas económicas hasta la pérdida de vidas humanas.
El análisis indica que marzo de 2025 concentra el mayor número de percances acumulados en un solo mes, mientras que los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tapachula figuran como los más propensos a registrar este tipo de hechos.
Además, el 37.49% de los accidentes ocurren en tramos carreteros y caminos de terracería, mientras que el resto se concentra en las zonas urbanas de los municipios.
De acuerdo con reportes de Protección Civil estatal, desde 2010 hasta agosto de 2025 se han documentado 13 mil 927 accidentes automovilísticos en Chiapas .
Según la dependencia, la mayoría de los siniestros se deben a factores como exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y consumo de alcohol.



























