Madres buscadoras hallan pistas en árboles

2181

La búsqueda se ha extendido por varios municipios de Chiapas: Chiapa de Corzo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Yajalón, Emiliano Zapata y Berriozábal, están en el recorrido.

Madres en Resistencia de Chiapas han intensificado sus labores de búsqueda de personas desaparecidas en el estado, logrando hallazgos de artículos personales en diversos municipios. A pesar de los obstáculos por parte de las autoridades, el grupo ha persistido, lo que ha llevado al descubrimiento de indicios que podrían pertenecer a posibles víctimas de desaparición forzada.

Durante sus jornadas de campo, las madres buscadoras han encontrado una variedad de objetos que incluyen ropa, calzado, credenciales de elector, pasaportes, maletas, teléfonos celulares y accesorios de motocicletas. Muchos de estos artículos se encontraban en condiciones de abandono o incluso quemados, lo que refuerza la preocupación sobre actividades ilícitas en las zonas inspeccionadas.

Adriana Gómez Martínez, integrante del colectivo, dijo que el hallazgo más reciente fue en el municipio de Yajalón, donde encontraron credenciales y otros objetos personales.

“Encontramos hasta arriba de los árboles, porque ahí es una cañada, como que lo aventaron para tener limpia esa área, encontramos pantalones, ropa interior, pero casi la mayoría es de hombre”, Gómez Martínez, narró lo descubierto.

El grupo ha recorrido varios municipios de Chiapas, incluyendo: Chiapa de Corzo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Yajalón, Emiliano Zapata y Berriozábal.

Gómez precisó que han tenido restricciones para ingresar a los municipios de Venustiano Carranza y Pujiltic, donde sospechan que esos lugares no solo se utilizaron para el robo de vehículos, sino también para actividades relacionadas con desapariciones forzadas.

.

Deja un comentario