¡No lo encuentran! Se perdió en la laguna

1371

Berzain Aguilar, de 44 años, se sumergió el domingo en la laguna Koila y no volvió a salir. Equipos de rescate, binomios caninos y drones lo buscan.

Berzain Aguilar García, de 44 años de edad, se perdió de vista el pasado domingo tras sumergirse en la Laguna Koila, ranchería de Santa Rita Uninajab, en Comitán de Domínguez, un sitio de aproximadamente 28 metros de profundidad. Hasta la tarde de este lunes, no se ha logrado su localización.

Familiares de Aguilar García reportaron su desaparición inmediatamente después. La respuesta se dio hasta esta mañana, donde desplegaron un operativo de búsqueda por tierra, agua y aire. Equipos especializados en buceo y rescate estuvieron en las aguas de la laguna, mientras dos binomios caninos recorrieron la zona terrestre y drones sobrevolaron el área.

La Laguna Koila, proyecta la falta de información que se pueda conocer en el sitio, no se sabe si el lugar está habilitado para el baño, si existen advertencias sobre su considerable profundidad o peligros, o si hay algún tipo de supervisión o señalización preventiva.

Se ha hecho recurrente que los recursos se destinen masivamente a la búsqueda de personas desaparecidas en lugar de invertir en medidas en cuerpos de agua naturales, que pueden evitar el incidente en primer lugar.

No basta con reaccionar ante la desgracia, la ciudadanía requiere una mayor protección y evitar que más historias como la de Berzain Aguilar García se repitan.

.

Deja un comentario