Detienen a presunto sicario por ataque en rancho de Julión Álvarez; revelan detalles de secuestro

240

 

Autoridades lograron la detención de un presunto sicario implicado en el ataque ocurrido en diciembre de 2023 en un rancho propiedad del cantante Julión Álvarez, ubicado en el ejido Benito Juárez, en el municipio de La Concordia.

El incidente inicial, consistió en la privación de la libertad del hermano del cantante y de trabajadores del rancho por un comando armado. A pesar de la denuncia interpuesta en su momento, la investigación no había presentado avances significativos hasta ahora.

El fiscal general del Estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que el atentado del 29 de diciembre de 2023, donde resultaron víctimas tanto trabajadores como un familiar de Julión Álvarez, derivó en un enfrentamiento cuando el cantante se dirigía a su propiedad. Este enfrentamiento, que se presume fue rápido y duró aproximadamente dos horas, tuvo lugar en el mismo rancho y dejó un saldo de tres presuntos sicarios fallecidos.

Señaló que, en el marco de las investigaciones, Ataulfo “N”, alias “el Mango”, es señalado como el presunto autor intelectual del ataque, y que involucra a otros dos individuos identificados como Iván “N” y Carlos “N” alias “El Charmín”, también detenidos.

La Fiscalía reveló que ya tuvo contacto con las víctimas que fueron privadas de su libertad, el familiar de Julión Álvarez y los trabajadores, para ser tomadas sus declaraciones e incorporarlas a la carpeta de investigación, complementarla y en su momento, proceder a su judicialización.

.

Deja un comentario