back to top

La Perla del Soconusco se Une a la Concientización del Autismo con la Caminata Azul

70

En seguimiento a las actividades conmemorativas del Día Mundial de Concienciación del Autismo 2025, el Ayuntamiento de Tapachula y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tapachula realizaron con éxito la Caminata Azul, que con fe, esperanza y valentía recorrió las principales calles de la Perla del Soconusco.

La presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Beba Pedrero de Melgar, resaltó que con esta actividad, se lleva a todos los corazones un mensaje de respeto, amor y empatía hacia las personas que tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA), recordando que el autismo se identifica por el color azul y una pieza de rompecabezas.

Cabe mencionar que el azul representa la tranquilidad que las personas dentro del espectro autista y sus familias requieren para convivir con esa condición, la pieza de rompecabezas, significa que una persona con autismo no se aísla porque quiere, necesita el apoyo y la empatía de toda la sociedad.

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading