
Fiscalía confirma que el dinero asegurado sigue bajo resguardo
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas estaría por iniciar una investigación contra el pastor Rubén Hernández por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su exesposa Karen “N”.
Pastor confesó violencia en sus cultos
Durante los cultos de la asociación religiosa Casa de Adoración, el pastor Rubén Hernández reconoció y narró en diversas ocasiones la violencia que ejerció contra Karen “N” en su relación de noviazgo y matrimonio.
“Estamos abiertos a cualquier investigación y denuncia que tenga que realizar Karen con respecto a un tema de violencia. La fiscalía de la mujer tiene la obligación de investigar, y en Chiapas tenemos un alto interés en combatir y erradicar la violencia familiar”, declaró Jesús Ernesto Molina Farro, fiscal de Derechos Humanos de la FGE de Chiapas, en entrevista con Alerta Chiapas.
Tras la difusión de estas confesiones en Alerta Chiapas, los videos fueron eliminados de la cuenta oficial de YouTube Casa de Adoración Mi Casa.

Violencia familiar se persigue de oficio
Desde 2021, el Código Penal Federal establece que el delito de violencia familiar se persigue de oficio, por lo que las autoridades tienen la obligación de investigar los hechos sin necesidad de una denuncia directa de la víctima.
“Es un tema que se debe seguir de oficio. Se pueden tomar como datos de prueba en la investigación y estamos abiertos a recibir cualquier denuncia. Como en todos los casos, actuaremos conforme a derecho”, confirmó Molina Farro.
Más de 11 millones siguen sin acreditarse
Además del caso de violencia familiar, la FGE informó que la madre del pastor, Flor de María Pérez, no ha logrado acreditar la procedencia legal de más de 11 millones de pesos, los cuales denunció como sustraídos en diciembre de 2024 por Karen “N” y Eduardo “N”.
“El dinero está bajo resguardo de la FGE en una cuenta oficial de bienes asegurados. Solo podrá ser devuelto si se acredita su procedencia legal, pero antes debe realizarse una investigación completa”, explicó el fiscal.
Tanto los vehículos asegurados como el dinero se encuentran en custodia, mientras las autoridades continúan con el proceso de deslinde de responsabilidades.





















