
El ataque al templo de Nuestra Señora de Guadalupe fue calificado como un agravio a la comunidad y la fe católica
Un acto de profanación sacudió a la comunidad católica de Villaflores, Chiapas. Personas desconocidas irrumpieron en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Guadalupe Victoria, y vandalizaron el altar mayor. Durante el hecho, manipularon el Sagrario e incluso sustrajeron el Manifestador de la Hostia Consagrada, dejando fragmentos dispersos en la Capilla del Santísimo y en la calle.
Ante este agravio, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez emitió un comunicado en el que informó que los responsables, de haber sido bautizados en la fe católica, han incurrido en excomunión Latae Sententiae, una pena automática por la gravedad del delito contra los Sacramentos.
El ingreso al templo ocurrió a través de una vivienda deshabitada contigua, lo que permitió que los responsables forzaran el acceso y manipularan el Sagrario. Aunque no lograron abrirlo por completo, causaron daños y profanaron la Hostia Consagrada.
La Arquidiócesis manifestó su repudio a estos hechos y aseguró que desconocen los motivos detrás de la agresión. No obstante, llamaron a la comunidad y a los párrocos a reforzar la seguridad en los templos y pidieron a las autoridades justicia ante este ataque a la fe y al patrimonio religioso.



























QUE DIOS LOS PERDONE XQ POR IGNORANCIA HACEN TREMENDA OFENSA A DIOS Y A NUESTRA FE CATOLICA.