
Durante el año debido a la sequía las presas hidroeléctricas de Chiapas registraron niveles por debajo del 50 %
Luego de que finalizara la temporada de lluvias en México, tan solo una de las presas que hay en Chiapas se encuentra a 100% de su capacidad, esto según el Sistema Nacional de Información del Agua, a través del Monitoreo de las Principales Presas de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Al corte del 17 de diciembre, la presa Juan Sabines, conocida como El Portillo II o Cuxtepeques, del vertedor libre, se encuentra a 100.8 % de su capacidad, en tanto que la presa Manuel Moreno Torres, conocida como Chicoasén se encuentra a un 85.4 por ciento de su capacidad.
En tanto, la presa Ángel Albino Corzo, conocida como Peñitas, se encuentra a un 79.3 por ciento de su capacidad, mientras que la presa doctor Belisario Domínguez, mejor conocida como La Angostura tiene un porcentaje de llenado del 62.0%.

En lo que refiere a la presa Nezahualcóyotl, conocida como Malpaso o Raudales de Malpaso, esta tiene un porcentaje de llenado menor al 53.2 por ciento de su nivel.
Durante el año debido a la sequía las presas hidroeléctricas de Chiapas registraron niveles por debajo del 50 %, y aunque las lluvias favorecieron para elevar los niveles de almacenamiento por varios meses la situación fue critica.

















