back to top

Araña violinista: En temporada de frío se esconden en los closets

463

El interior de los closets suelen ser lugares en donde se esconden arañas violinistas, considerados letales, por lo que en esta temporada de frío los especialistas recomiendan limpiar estos espacios de los hogares, a fin de evitar accidentes.

“Sobre todo estar pendientes y tener iluminación y observar si sale una araña corriendo porque ha sucedido que viene una persona diciendo que lo mordió una araña pero no saben cuál fue y necesitamos el dato para saber qué antídoto poner”, dijo Mónica Martínez Ovando, bióloga .

En este 2024 tan solo en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro se han atendido al menos a cuatro personas que fueron picadas ya las cuales se les tuvo que aplicar tratamiento.

ec98fb8e e0a5 43f5 b080 b0e884bd0c51 Araña violinista: En temporada de frío se esconden en los closets

“La incidencia de picadura si hubo, aunque fue un poco menor al año pasado. Estas arañas en la temporada de lluvias son cuando empiezan a salir porque es cuando hay más actividad por la cantidad de insectos que es de lo que se alimentan. En atenciones Podríamos decir que unas cuatro o cinco en este año Menores de edad no han sido, todos han sido adultos y han comentado que la especie venía en la ropa y ahí se dio el accidente”.

Aunque las arañas violinistas no están en peligro, las autoridades aseguraron que existe una disminución de la población de esta especie.

 

 

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading