
Para que no sean corruptos: El 40% del monto recaudado por multas de tránsito será destinado directamente a los elementos responsables de su emisión, tanto a nivel municipal como estatal.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar informó que el 40% del monto recaudado por multas de tránsito será destinado directamente a los elementos responsables de su emisión, tanto a nivel municipal como estatal. Esta iniciativa busca reducir la corrupción, incentivar un trabajo más eficiente y fortalecer la confianza ciudadana en las autoridades.
Este lunes Ramírez Aguilar dio a conocer un paquete de medidas dirigidas a fortalecer la seguridad, transparencia y convivencia en el estado. Entre los anuncios destacan la asignación de un porcentaje de las multas de tránsito a los policías y la regulación de horarios nocturnos para bares y cantinas.
“El estímulo será entregado de manera mensual, trimestral o incluso como parte del aguinaldo, asegurando que los elementos actúen de forma honesta y comprometida”, explicó el gobernador, subrayando que esta medida forma parte de los esfuerzos para dignificar el trabajo policial.
En cuanto a las actividades nocturnas, Ramírez Aguilar que anunció bares y cantinas deberán cerrar más tardar a las 2:00 am . Esta regulación se implementará con apoyo de los presidentes municipales y la Fiscalía General del Estado , buscando reducir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y garantizar la tranquilidad en las comunidades.



























