
Mónica Delgado dejó el orfandad a dos menores de edad; su familia y amigos piden que las autoridades den con el responsable
Hace 10 días que se encontró el cuerpo sin vida de Mónica Delgado Castellanos en su domicilio ubicado en la colonia Terán, en Tuxtla Gutiérrez. Hace 10 días que dos menores de edad perdieron a su madre, la comunidad tuxtleca a una talentosa maquillista.
Pese al reclamo de familiares, amigos y de la sociedad de la capital chiapaneca el presunto feminicida, Miguel Ángel “N”, quien era pareja sentimental de Mónica, sigue libre.
Lo último que se sabe del presunto agresor es que tras cometer el crimen huyó con el vehículo de la víctima hacia San Cristóbal de Las Casas; fue captado por cámaras de seguridad dejando la unidad en una terminal de Corto Recorrido.
“Si que se emita una ficha de búsqueda, al parecer no saben en dónde está y me parece algo irreal si a los pocas horas del feminicidio ya había un video donde se veía a él salir del carro, cómo no vas a tener un solo rastro de dónde está. Que se emita una ficha de búsqueda”, dijo Fernanda, amiga de Mónica.
“Nadie piensa que la persona que tanto amas, tu amiga, de un día para otro se va a ir así, bueno no se fue, se la llevaron alguien arrebató su vida y ese alguien es conocida por todas porque convivíamos con él, estamos enojadas, estamos inseguras”.
Mónica, era una mujer alegre, que siempre buscaba que su entorno estuviera feliz. Una madre e hija amorosa, una mujer con sueños y aspiraciones profesionales.
“Mónica era una mujer sumamente trabajadora, emprendedora, siempre quería más por sus hijos para asegurarles un futuro. Era muy cálida, si tú la conocías te caía bien, la amabas, la adoraba. Jamás la vi triste, jamás en su vida la vi triste, era alegría, era fiesta, era siempre buscarle un lado positivo a la vida, siempre”, mencionó la amiga de la víctima.


























