
Familias víctimas de feminicidio en Chiapas encabezaron las movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante la marcha criticaron el aumento en casos de feminicidios en el estado y la omisión e indolencia de las autoridades.
Familias víctimas de feminicidio en Chiapas encabezaron las movilizaciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las madres y sus demandas de justicia encabezaron la protesta que partió del Parque Bicentenario y que finalizó en la entrada de Palacio de Gobierno.
Al grito de ni una más, ni una asesinada más las madres criticaron el aumento en casos de feminicidios en el estado, la omisión e indolencia de las autoridades y las deficientes investigaciones por parte de las instituciones de procuración de justicia.
“Siempre nos han dicho los gobiernos que habrá cambio y nunca lo hemos visto, lo peor es no tener justicia. Solamente si haces presión social ellos pueden hacer un poco su trabajo porque sino no lo hacen”, dijo Maricruz Velasco Nájera, mamá de Karla Yesenia

Las integrantes de la Fundación Karla Velasco decidieron realizar su propia marcha en Tuxtla Gutiérrez, para que nadie lucre con su dolor.
“No queremos mezclar el dolor con lo que ellas quieran traer, nosotros buscamos justicia para nuestras hijas asesinadas. Somos pocas pero somos las suficientes para exigir justicia”, agregó Maricruz Velasco Nájera, mamá de Karla Yesenia.
Previo a la marcha las familias contaron las trágicas historias en donde perdieron a sus hijas y hermanas.


























