Aimé Toledo, fuerza y voz de la comunidad LGBTTTIQ+ en Chiapas

409

Desde hace 20 años, Aimé lucha por la igualdad y el empoderamiento de la comunidad en el estado, buscando romper barreras y alcanzar una sociedad sin discriminación.

Aimé Jaraceth Toledo, trasvesti de Chiapas, activista y empresaria, busca crear nuevas oportunidades para personas de la comunidad.

A base de esfuerzo y lucha, desde hace 20 años Aimé dirige el grupo SE- TU, desde donde promueve el empoderamiento, la justicia e igualdad de la comunidad LGBTTTIQ+.

Aimé, conocida también como la madre de Chiapas ha dirigido a decenas de miembros de la comunidad con los que ha ganado 18 coronas de Nuestra Belleza Chiapas Gay.

“Al principio empecé por las razones equivocadas, mucha vanidad, mucho enfocarnos quién es la más bonita y con el tiempo hemos evolucionado de la mejor manera…mucho trabajo que hacemos a través del activismo”, dijo Aimé Jaraceth Toledo, presidenta de grupo SE-TU.

Aimé Jaraceth acepta que ha habido un avance en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, sin embargo, hay un largo camino por recorrer, pues aún hay mucha discriminación y son pocos los espacios de poder que ocupan

Para Aimé la comunidad ha tomado una fuerza y notoriedad que requiere del compromiso de cada uno de sus integrantes.

.

Deja un comentario