
Luego de tres administraciones al frente de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno finalmente cede su puesto.
Luego de tres administraciones al frente de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno finalmente cede su puesto. El gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, ha nombrado como sucesor a Mauricio Cordero, en un cambio que busca renovar el liderazgo de una dependencia clave, aunque persisten preguntas sobre el legado de García Moreno.
García Moreno deja la Secretaría tras una prolongada permanencia que ha sido objeto tanto de elogios como de críticas. Durante su gestión, se implementaron programas de prevención y respuesta a emergencias, pero también fue cuestionado por los resultados insuficientes en zonas vulnerables y la falta de mejoras sostenibles en la infraestructura de respuesta.
En Chiapas, un estado particularmente expuesto a fenómenos naturales, la comunidad ha manifestado su escepticismo sobre la efectividad de algunas de las medidas implementadas, especialmente en comunidades rurales que sufren constantemente por falta de apoyo.
La designación de Mauricio Cordero trae consigo la expectativa de un cambio en la dirección de Protección Civil.



























